Personal de Posgrado de la UNT participó en una capacitación administrativa en nuestra Facultad

Se realizó en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT una capacitación laboral dirigida al personal de posgrado de todas las facultades que integran el Centro Herrera: Agronomía, Arquitectura, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y nuestra Casa de Estudios. La actividad, organizada por la Dirección General de Títulos de Rectorado de la UNT, tuvo como objetivo principal brindar orientación sobre los procesos administrativos y mejorar habilidades laborales.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Mónica Venturino, directora general de Títulos y Legalizaciones del rectorado; el Lic. Manuel Francisco Medina, referente de la Especialización en Posgrado, y el Sr. Diego Arona, referente de Doctorado y Maestría. Fueron recibidos por la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de nuestra Casa de Estudios, Esp. Gabriela Sánchez.

Durante la jornada, se abordaron temas de vital importancia para la eficiencia y el profesionalismo en la gestión académica. Desde el manejo de herramientas como Power Point hasta la identificación y corrección de errores recurrentes. Asimismo, se abordaron cuestiones específicas como la presentación adecuada de documentación, resoluciones de inscripción, la gestión de la carga documental y la optimización de procesos mediante métodos como el Sudoku.

En una segunda instancia, se profundizó en aspectos más técnicos y específicos, tales como la carga en el sistema de información y documentación de la educación superior, carga SidCer, las políticas de revalidación y convalidación de títulos, así como la gestión de fechas de ingreso y el seguimiento riguroso de los procesos administrativos.

Este evento no solo fortalece nuestros lazos institucionales, sino que también nos impulsa hacia una gestión más eficiente y una formación continua de calidad para nuestros profesionales en formación.