Posgrados 2024: así iniciaron nuestros programas académicos

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se encuentra en pleno funcionamiento con sus programas de posgrado correspondientes al ciclo lectivo 2024: Maestría en Administración, Maestría en Economía, Especialización en Auditoría y Contabilidad, Especialización en Costos y Gestión Empresarial, Especialización en Finanzas, Especialización en Sindicatura Concursal, Especialización en Tributación, y Especialización en Administración y Políticas Públicas.

Simultáneamente, dieron inicio las clases de las cohortes 2023 de la Maestría en Estadística Aplicada y de la Especialización en Comercio Internacional. En ese marco, el programa de Comercio Internacional brindó el taller titulado «Actualización y nuevas tendencias en importación», dictado por el Mg. Gustavo Scarpetta. La Maestría en Estadística Aplicada inició con “Introducción al diseño y análisis de experimentos”, a cargo del Mg. Osvaldo Ernesto Arce.

En lo referente a las cohortes 2024, la Maestría en Administración recibió al Mg. Eduardo De Giusti, quien dictó la materia “Administración y Organización”. La Especialización en Finanzas dio inicio con la materia «Finanzas Corporativas” a cargo de la profesora Mg. Mercedes Ortiz; Auditoría y Contabilidad con “Auditoría Interna y Operativa”, dictada por el profesor Marcelo Rubén Giménez y el Esp. Gustavo Abdelnur.  Costos y Gestión Empresarial dictó “La Teoría General del Costo”, a cargo del Esp. Marcelo Podmoguilnye; Sindicatura Concursal con “Derecho Concursal 1 y Derecho Procesal 1”, a cargo de la Esp. Celina Mena y el Dr. Miguel Marcotullio.

Por último, el relanzamiento de la nueva cohorte de la Especialización en Administración y Políticas Públicas contó con la presencia del Mg. Marcos Arias Amicone y del Dr. Alfredo Martín Espíndola, con la materia «Historia y Teoría del Estado». La Maestría en Economía lo hizo con la materia “Teoría Microeconómica”, a cargo del Ph. D Augusto Nieto Barthaburu y el Dr. Julio Jorge Elías.

Además, la Facultad ofreció un curso de nivelación en el área de contabilidad y estadística para aquellos alumnos que quisieran tomar la clase de manera opcional. En el área contable estuvo a cargo la Esp. Mónica Pulido, y en el área de estadística la Dra. Adriana Panico. De esta manera la Facultad se compromete en poner en similares condiciones a sus estudiantes.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas, a través de nuestra Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, auguramos a los futuros profesionales un 2024 colmado de aprendizaje y crecimiento.