posgrados

MAESTRIA EN ECONOMIA

DIRECTOR: DR. VICTOR JORGE ELIAS

Objetivos: El objetivo básico del programa es la formación de académicos y profesionales que puedan analizar y diseñar diversas políticas económicas de estabilidad, crecimiento económico, políticas sociales de distribución del ingreso y desarrollo rural de un país o región. Tal formación está orientada especialmente hacia la economía argentina y latinoamericana. El programa enfatiza el estudio de los procesos de crecimiento económico y distribución de ingreso, diseño de políticas económicas y sociales, evaluación social de proyectos de inversión, métodos cuantitativos para predicciones, formulación de políticas, desarrollo rural, desempleo y mercado laboral.

 

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

DIRECTOR: LIC. JOSE IGNACIO LEGORBURU

Objetivos: Las exigencias que el contexto presenta a las organizaciones son de distinto tipo y, sobre todo, sus características y su fuerza de impacto han ido cambiando a lo largo del tiempo. Hasta no hace mucho el valor principal en la gestión de las organizaciones era el capital. Luego esa posición fue ocupada por la tecnología. Y ahora ha llegado la hora del conocimiento: estamos inmersos en la era del conocimiento como valor esencial y fundamental para la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones.

Incluimos en el concepto de conocimiento no sólo la capacidad de seleccionar, integrar y administrar una relevante cantidad de información, sino también la habilidad de hacer uso de toda la “capacidad neuronal instalada”, es decir, de usar la cabeza de toda la gente, con independencia del lugar que ocupe en la estructura de la organización. Estamos obligados a dejar atrás diversos “modelos” que resultaron cómodos en el pasado pero que hoy resultan obsoletos, y buscar alternativas más adecuadas para satisfacer las necesidades de mercados cada vez más exigentes y diferenciados.

El administrador de hoy está literalmente compelido a observar y accionar sobre la realidad desde una posición totalmente distinta a la habitual. La Universidad Nacional de Tucumán responde a ese reto ofreciendo una carrera que se ajusta a los estándares internacionales para los Master in Bussiness Administration (MBA), contando para ello con la participación de distinguidos docentes locales, nacionales e internacionales.

La Maestría en Administración brinda la más amplia y mejor información de que hoy se dispone sobre el mundo de las organizaciones y su administración. Pero por sobre todo, y esto quizás es lo más importante, impulsa a los participantes a adquirir la competencia de “aprender a aprender” generando en ellos una actitud que favorece el continuo crecimiento.

La carrera ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que la ha categorizado dentro de las mejores ofertas educativas del país.