Taller de Posgrado: Introducción a la Metodología de la Investigación Científica

Del 5 de mayo al 3 de junio se desarrollara el Taller de Posgrado: «Introducción a la Metodología de la Investigación Científica» con crédito para Postgrado , organizado por el Instituto de Investigaciones Estadísticas, Facultad de Ciencias Económicas en el marco de la Maestría en Estadística Aplicada.

El mismo estará  a cargo del Prof. Dr. Juan Carlos Casado Doctor en Humanidades (Área
Metodología).

Carga Horaria: 20 horas.
Horario: viernes de 17:45 a 20:00 horas y sábados de 8:30 a 10:45 horas. Clases sincrónicas obligatorias. Primera clase viernes 5 de mayo, presencial aula 18, FACE.

Destinatarios: Dirigido a docentes e investigadores universitarios y alumnos de posgrado, o de grado de los últimos años, sin formación en Metodología de Investigación Científica.

Arancel: $20.000 (pesos veinte mil).

Cupo: 25 alumnos

Fecha límite de Inscripción: 4 de mayo de 2023.
Inscripción: Oficina 52 del Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE), Facultad de Ciencias Económicas, tel. 410-7548 (por la mañana), o por mail a inie@herrera.unt.edu.ar.

Descripción del curso:
Fundamentos, objetivos y destinatarios. Todo humano lleva consigo los elementos necesarios para que su proceso productivo de conocimientos se despliegue de manera eficaz y eficiente. Este taller ofrece un entrenamiento sobre las bases teórico-empíricas iniciales para mejorar esa destreza humana natural por resolver problemas y está abierto a todos los profesionales universitarios interesados en desarrollarla de manera consciente en cualquier ámbito y nivel de desempeño (especialidad, maestría o doctorado)
bajo una mirada sistémica e interdisciplinar.

Contenidos mínimos.
Distinguir e interpretar la organización metodológica que presentan los datos (lecto-escritura y ciencias) y los modos de estudiarlos, diseñarlos y producirlos (científico entre otros)

Estrategias didácticas.
Ocho encuentros teórico-prácticos con alta interacción e intercambio entre estudiantes y estudiantes-docente.

Forma de evaluación
Se evaluarán cinco aspectos: Asistencia, Cambio teórico, Asimilación teórica, Asimilación práctica y Capacidad investigativa. La calificación final promedia los aspectos evaluados.

Para mayor información dirigirse al Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE), oficina 52, primer piso, Facultad de Ciencias Económicas, Avda. Independencia 1900 de nuestra ciudad. Tel. 410-7548,
mail: inie@herrera.unt.edu.ar.