Doctorado en Estadística

El principal objetivo es subsanar un déficit existente en nuestro país, donde pocas universidades han logrado organizar y mantener programas de postgrado en estadística. Argentina, que fue pionera en la enseñanza de estadística en América Latina, ha visto como otros países han sido mucho mas activos en el nivel de postgrado, sobre todo en los últimos años.

La necesidad de tener en el país programas avanzados de enseñanza de la estadística contemporánea, teoría y aplicaciones, proviene del importante rol que han adquirido los conceptos y los métodos estadísticos en diversos ámbitos: en el gobierno, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, en la conducción de las empresas y las instituciones. El ciudadano de los estados modernos consume estadística cada vez en mayor cantidad y de mejor calidad.

La estadística enseñada al nivel de postgrado, resulta ser una culminación muy oportuna para la formación universitaria de diversos especialistas. En muchos campos se advierte la conveniencia de disponer de los servicios de estadísticos bien formados, tanto en el apoyo de tipo científico como en el aporte profesional.

La experiencia de la Universidad Nacional de Tucumán en la enseñanza de estadística en las dos Facultades intervinientes, ha sido muy positiva y avala de una manera clara el nuevo programa que se organiza. El nivel doctoral que se considera en este programa, es el superior de la formación académica, y está destinado a quienes aspiran a desarrollar una carrera de enseñanza, investigación, consultoria o apoyo, al nivel mas avanzado.

Requisitos de Admisión:

Para ser admitido al Doctorado se requiere tener título de Magister o Master en Estadística o en Estadística Aplicada, o una formación equivalente.

Los postulantes a ingresar al Doctorado deberán presentar un informe detallado de la formación académica que alcanzaron, utilizando un formulario preparado especialmente para este fin. Cada pedido de admisión será analizado por un “Comité de Admisiones al Doctorado”, que podrá calificarlo como aceptado, rechazado o sujeto a condiciones complementarias. En el último caso, el Comité fijará las condiciones que se requieren al postulante para considerar una nueva solicitud de admisión.

Para más información, visitar el Sitio web del Instituto de Estadísticas