Nuestra Facultad de Ciencias Económicas inauguró la Sala Audiovisual para docentes

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT celebra la inauguración de la nueva Sala Audiovisual para docentes, que fue presentada el pasado martes en el marco de la celebración por el Día del Docente Universitario.

Se trata de una sala totalmente equipada con tecnología de última generación destinada a los docentes de esta Casa de Estudios para la creación de contenidos audiovisuales y para la realización de reuniones por videoconferencias.

El decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, tuvieron a su cargo la inauguración y el corte de cinta, y estuvieron acompañados por los secretarios y las secretarias del gabinete. Además, estuvieron presentes los docentes de la Facultad quienes pudieron observar y probar los nuevos equipos.

Al dirigirse a los presentes, el Mg. Rospide explicó los motivos de la creación de este nuevos espacio: “Hoy con los avances de la tecnología, el vehículo de transmisión del conocimiento va mutando hacia un sistema audiovisual. Los estudiantes empiezan a utilizar los contenidos audiovisuales como instrumentos de transmisión de conocimientos. Y lo que nosotros estamos viendo hacia un futuro cercano y presente es que el libro tradicional empieza a convivir con estos contenidos audiovisuales. Por lo tanto, hemos considerado adecuado que tengamos un espacio para que las cátedras puedan ir generando esos contenidos, para que tengamos contenidos propios. Ese es el motivo de esta inversión en ese nuevo espacio, que ojalá que lo podamos usar entre todos y que podamos generar nuevos  ámbitos de aplicación de esta tecnología… Esta línea de modernización tecnológica complementa la política académica que estamos llevando adelante en la Facultad con la intención de acompañar las nuevas formas de aprender y de enseñar, y que gran parte de eso está sustentado en los soportes informáticos, en la tecnología y en la información digital”.