De la UNT a Londres: Reciente egresado de la FACE se capacitará en una prestigiosa universidad de Londres

Se trata del Lic. en Economía Piero Fortino, quien fue admitido para realizar el Programa de Maestría en Economía y Finanzas de la prestigiosa London School of Economics and Political Science. Una invitación para desempeñarse como asistente de investigación en la misma institución, hizo que adelantara su viaje al viejo continente.

Concluyendo ya los preparativos para su partida, pudimos conversar con este alumno, que como tantos otros que pasaron por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, hoy ve la posibilidad de extender sus horizontes personales y profesionales.

Piero Fortino es tucumano, egresado del Colegio Sagrado Corazón, con un hermano también graduado de nuestra casa; a quien él reconoce como impulsor de su interés por las Ciencias Económicas.

«Inicialmente ingresé para hacer la carrera de CPN al igual que mi hermano», reconoce Piero, pero a medida que transcurría el primer año, se decidió por la Licenciatura en Economía.

Ya cursando el cuarto año de su carrera, su inquietud por conocer acerca de las distintas ofertas académicas de posgrado, lo llevaron a investigar e indagar, hasta llegar a seleccionar cinco universidades de renombre internacional.

Inmediatamente se abocó a su preparación que incluía los exámenes Toefl, (para el cual precisó de un profesor particular) y el examen GRE (que incluye contenido de matemática, lógica y lengua inglesa), en el cual tuvo éxito sin más ayuda que sus libros y el conocimiento que, afirma, adquirió en nuestra facultad.

Un entusiasmo mayor aún lo embargó, cuando supo que había sido seleccionado como uno de los cincuenta alumnos de todo el mundo, para realizar el Programa de Maestría en Economía y Finanzas de la prestigiosa London School of Economics and Political Science, un programa que tiene una duración de un año, y cuyo inicio está previsto para septiembre del corriente año.

Sumado a esto, desde la institución fue invitado a desempeñarse como asistente de investigación, lo que representa para él, la posibilidad de adquirir experiencia en un ámbito laboral de gran reputación a nivel mundial. Al respecto expresó que sus expectativas de encontrarse con compañeros de las más diversas culturas, van más allá de lo que pueda aprender como contenido en la propia maestría y como asistente , ya que tendrá la posibilidad de convivir con profesionales del más alto nivel.

Admite que el secreto radica en animarse a buscar nuevos horizontes, en explorar, sobre todo en la web, acerca de las múltiples posibilidades académicas que existen.

El apoyo incondicional tanto de profesores como de sus seres queridos, fue según Piero, un gran motor para el camino que hoy comienza a emprender; «En base a esfuerzo y sacrificio las puertas están abiertas para todos» finalizó.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=qR-F8lxV_1w’]