Una iniciativa distinta vivieron los alumnos durante el dictado de una de las asignaturas de la Carrera de Contador Público Nacional. Se llevó a cabo una representación teatral dentro de una clase teórica de Costos II, en la que los actores fueron los mismos estudiantes.
A través de este “training Show”, los participantes pudieron experimentar las distintas situaciones que acontecen en una empresa.
Bajo la premisa de renovar y mejorar constantemente la enseñanza, la cátedra de costos II se propuso llevar a cabo esta labor distinta a la que los alumnos están habituados: enseñar costos a través de una representación teatral.
La profesora Mirta Medina explicaba: “La idea nace para que no sean aburridas las clases, para lo cual seleccionamos un grupo de alumnos que, de manera voluntaria, se ofrecen como actores y les damos un guión.”
El contenido de cada guión consta de las actividades que se llevan a cabo en cada empresa mediante el cual, explicaba la docente, “tienen que demostrar todos los pasos: desde que llega el cliente; hasta que sale el producto final.
De esta manera se puede visualizar dónde y cuándo se producen las desviaciones, puntapié inicial para comenzar a plantear las fórmulas y los motivos de tales desviaciones (materia prima, manos de obra y los costos indirectos)
No sólo alumnos participaron; docentes que integran la cátedra también se unieron al staff de actores de esta entretenida actividad.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=_8INEsIvJhc’]