Aspirantes a ingresar a la FACE se preparan en el curso «Camino hacia la Universidad»

Los jóvenes interesados en ingresar a una de las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Contador Público Nacional y Licenciado en Economía, realizan el curso «Camino hacia la Universidad» en su modalidad de cursado intensivo durante este mes.

El mismo tiene como objetivo hacer un repaso de los contenidos del nivel medio que se necesitan para un mejor desempeño de los futuros alumnos en esta Institución. Se trata de la segunda instancia de ingreso que ofrece la Face. La Primera instancia tuvo lugar en el segundo cuatrimestre del 2017 (de septiembre a noviembre) y  la Tercera Instancia se realizará a partir de abril del corriente año, es decir durante el primer cuatrimestre.

El contenido del mismo consta de dos módulos:

• Matemática elemental para el estudiante de Ciencias Económicas
  • Vida universitaria, conocimientos específicos de las carreras de nuestra Facultad y desarrollo de competencias generales.

La docente Coordinadora, Elsa Rodriguez Areal de Torino, afirma que tras haber realizado numerosas encuestas plasmadas en varios trabajos de investigación, los aspirantes siempre manifestaron su conformidad con el Curso, destacaron la dedicación y el trato de los Docentes, entre otras cosas. «La gran mayoría sostiene que es fundamental y que les resulta de mucha ayuda» aseguró.

Cabe aclarar que actualmente participan 707 jóvenes, divididos en 13 comisiones que funcionan en horarios tanto matutinos como vespertinos.

Del plantel docente participan además los profesores Rolando Augier, Raquel Castillo, Elisa De Rosa, Melina Delgado, Sandra Franco, Aída Fernández y María Angélica Pérez de del Negro.

Mirá aquí algunas imágenes del Curso.