Diplomatura Universitaria de Posgrado «Formación Pedagógica para docentes universitarios de Ciencias Económicas»

Organizada en forma conjunta por la  Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y  el Instituto de Investigaciones Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Fecha de inicio: 09 de Junio 2023

Comité organizador/Comité académico:
CPN Jorge Jiménez
Lic. Ana Clara Torres (docente a cargo del dictado).

Inscripciones: https://forms.gle/KcjWSn4uQsMdZZ2c6
Informes: atorres@face.unt.edu.ar

Costo:
Docentes FACE: $90.000.-
6 cuotas de $15.000 por mes o descuento por planilla en 9 cuotas de $ 10.000.-
Duración 6 meses.

Docentes Red FACE: $120.000.-
6 cuotas de $20.000 por mes.
Duración 6 meses.

Duración total
120 horas – 6 meses.
 Destinatarios
Docentes de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía).
 Cupo Máximo
30 personas.
 Modalidad del cursado:
Semipresencial.
 Perfil:
Teórico-Práctico.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT lanza esta nueva propuesta de perfeccionamiento para los docentes de esta Casa de Estudios, la “Diplomatura de Posgrado en Formación Pedagógica para docentes universitarios en Ciencias Económicas”, un espacio para aprender y reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje en las carreras tan desafiantes como son las de las ciencias económicas.
El cursado iniciará el 09 de junio de 2023 y tendrá una duración de 6 meses. Se realizará con modalidad semi-presencial y con una carga horaria de 120 horas.
Se desarrollarán 6 encuentros presenciales, un viernes al mes en la Facultad (a excepción de julio), en el horario de 14 a 17 horas, lo que se complementará con actividades en el Campus Virtual.
Se exige un 75% de asistencia a los encuentros, un 75% de presentación de las actividades. La evaluación será con un Trabajo Final Integrador con tutoría.

Contenido:

Curso I: Contextualización de la docencia universitaria en Ciencias Económicas. (35 hs.)

Curso II: Conceptualizaciones pedagógicas claves. (35 hs.)

Curso III: Innovaciones necesarias y posibles. (50 hs.)