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Cra. MONICA MAGDALENA DELGADO

Secretaría de Gestión Administrativa

Misión:

La Secretaría de Gestión Administrativa tiene la misión básica de apoyar el desarrollo de las funciones y procesos sustantivos de la Facultad. Lleva a cabo toda la gestión de carácter administrativo, necesaria para el logro de los Objetivos de la Facultad en las Áreas Académica, de Investigación, de Extensión y de Bienestar Estudiantil.

Políticas Institucionales de la Gestión Administrativa:

  • Fortalecer los procesos administrativos, económicos y financieros, procurando la transparencia y ejecutividad de los mismos y el desarrollo de un apropiado sistema de control interno.
    –  Priorizar el proceso de planificación y presupuestación económica financiera.
    –  Afianzar la transparencia en los procesos de rendiciones de cuenta.
    –  Optimizar la ejecución financiera para la consecución de los Objetivos de la Facultad.
  • Promover la participación activa y efectiva del personal de apoyo y administrativo en la gestión de la Facultad.
    –  Propiciar y desarrollar una cultura de servicio hacia todos los miembros de la comunidad de la Facultad.
    –  Procurar el involucramiento del personal en la determinación, análisis y resolución de las distintas necesidades, problemáticas o inquietudes que se presenten.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades integrales del personal de apoyo y administrativo.
    –  Llevar a cabo un proceso de capacitación y perfeccionamiento, en función de intereses, necesidades y expectativas personales e institucionales.
    –  Desarrollar acciones que procuren la jerarquización de los mismos.
  • Definir, organizar, desarrollar e implementar los procesos administrativos necesarios para el logro de los Objetivos de la Facultad, generando información íntegra, adecuada y oportuna para la toma de decisiones.
    –  Apoyar la implementación de los nuevos sistemas de gestión (software), mediante capacitación específica sobre los mismos.
    –  Incorporar nuevas tecnologías en los procesos administrativos, académicos, biblioteca, cátedras, e institutos.
  • Fortalecer y mejorar la infraestructura y condiciones edilicias, las instalaciones e infraestructura de la Facultad.
    –  Optimizar la gestión de las actuales y futuras instalaciones con acciones que aseguren condiciones adecuadas de las mismas.
    –  Procurar una adecuada disponibilidad de equipamientos, tecnología y condiciones físicas para el desarrollo de las actividades académicas, de grado, de posgrado, de investigación, y de extensión.
    –  Llevar a cabo acciones de concientización sobre la importancia del cuidado y adecuada utilización de los bienes de la Facultad, para optimizar su rendimiento y disposición y facilitar un adecuado mantenimiento.
  • Generar espacios de sociabilización en la comunidad de la Facultad.

Integración:

La Secretaría de Gestión Administración está integrada por las siguientes Áreas:

  • Económica – Financiera
    –  Presupuesto
    –  Tesorería
    –  Personal
    –  Compras y Contrataciones
    –  Bienes del Estado y Economato
  • Mesa de Entradas
  • Sistemas y Tecnología
  • Mantenimiento
  • Intendencia y Servicios Generales

Asociación Cooperadora