Ciclo de “Economía Social y Solidaria” en la FACE

El Ciclo de Economía Social y Solidaria es una actividad conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT a través de la Cátedra Abierta de Economía y el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) del CONICET.

Comprende dos actividades que se desarrollaran de manera simultánea. Por un lado un Seminario Taller para los actores de la Economía Social y por otro lado, la Conferencia del Profesor José Luis Coraggio, abierta al público en general.

El profesor Hugo Ferullo explicó que este ciclo surge debido a la necesidad de difundir lo que es la Economía Social: “Invitamos al profesor Coraggio con la intención de que nos cuente de qué se trata. La gente habla de Economía Social o Solidaria pero tienen una imagen borrosa de lo que significa. Sin embrago hay gente que está estudiando sobre esto y él es uno de los pioneros entre los autores más reconocidos del área. La idea es que nos dé un estado de la cuestión, de la Economía Social y Solidaria hoy”.

Por su parte el Licenciado Sebastián Mena, comentó que la Cátedra Abierta de Economía pretende realizar actividades de extensión en la que se traten temas que no están incluidos en la currícula y que si bien están dirigidos a alumnos, los principales destinatarios son los distintos actores de nuestra sociedad, externos a la Facultad.

“En este caso participaron cooperativistas, mutualistas y productores de agricultura familiar. La idea es formar un núcleo, un espacio en el que nos juntemos y podamos conversar de estos temas.
Con estas actividades intentamos generar un poco de conciencia en un espacio de referencia como lo es la Universidad, un ámbito académico”, explicó Mena.

Cabe destacar que Sebastián Mena es becario del CONICET. Actualmente realiza investigación en el campo de la Economía Social en el ISES, lo que le permitió obtener una beca para capacitarse en Economía Social a través de un doctorado.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=kT7EDXErj-o’]