Disertación sobre Administración en Sistemas de Salud

Pablo Yedlin, Carlos Pesa y María Cristina Ferrari disertarán en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT sobre Administración en Sistemas de Salud (pública, privada y gestión de calidad en Salud).

La jornada se realizará el próximo martes 17 de mayo, de 14 a 17 horas, en el Aula Magna de esta Facultad.

Se trata de una actividad gratuita, abierta  a la comunidad; organizada por la Cátedra Organización Contable de Empresas II.

Los temas a tratar serán los siguientes:

·         Sistema de Salud Pública- a cargo del Dr. Pablo Yedlin

·         Sistema de Salud Privada- a cargo del Dr. Carlos Pesa

·         Sistema de Gestión de Calidad en Salud- a cargo de la Dra. María Cristina Ferrari

Sobre los disertantes

 

El Dr. Pablo Yedlin, es Médico Pediatra,  se desempeña actualmente como Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Tucumán, fue Ministro de Salud Pública de la Provincia de Tucumán, y Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud

Es Especialista Universitario en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Isalud Instituto Universitario). Además se desempeña como Docente universitario    

El Dr. Carlos Pesa, es Médico, Presidente del  Sanatorio 9 de Julio S.A. y Miembro de la Comisión directiva de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina). Fue presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán.

La Cra. María Cristina Ferrari es Master en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud. Universidad de Murcia. España  y  Master Desarrollo Ejecutivo. ESADE, Business School. Barcelona, España. Creadora, Directora  y Docente del Posgrado de Gestión de Calidad en Organizaciones de Salud, Universidad Católica Argentina. Fundadora y Directora Ejecutiva de la consultora ICEM -Instituto para la Calidad Empresarial. Es Contadora Pública y Licenciada en Administración (FCE – UBA)., y además es autora de numerosos libros y publicaciones.