Economistas de nivel internacional disertaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT

Nuestra Facultad fue sede de un encuentro de economistas destacados del mundo para analizar la coyuntura internacional, junto a profesionales del país y del extranjero que visitaron nuestra provincia.

El acto de apertura estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. José L. Jiménez; el Presidente de SAER, Pedro Elosegui y el Director del Instituto de Investigaciones Económicas, Dr. Osvaldo Meloni.

Estas reuniones se enmarcaron dentro de la 5ta Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional (SAER), que se desarrollaron los días 12 y 13 de Agosto, en dependencias de nuestra casa en Avenida Independencia 1900.

A lo largo de nueve sesiones se abordaron temas relacionados a las finanzas regionales, el comercio, las inversiones y los mercados de capitales y los aspectos principales del crecimiento económico regional y su desarrollo.

Entre los disertantes se destaca, entre otros, la participación de Santiago Pinto (Federal Reserve Bank of Rchmond), Sophia Dimelis (Athens University of Economics and Business) y Leonardo Martínez del Fondo Monetario Internacional.