Cambios en las políticas impositivas con respecto  al monotributo y al Impuesto a las Ganancias, fueron los ejes centrales de la charla de actualización organizada por el Posgrado en Tributación de la FACE. Participaron los doctores Gustavo Diez y Alberto Coto

Los disertantes coincidieron en destacar las grandes variaciones en las normas tributarias de nuestro país, por lo que fueron convocados por el Posgrado en Tributación para  despejar dudas e inquietudes teniendo en cuenta las normativas vigentes y los últimos cambios llevados a cabo en las principales modelos de recaudación.

La jornada que se desarrolló en la sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, se inició con la disertación de Gustavo Diez quien se refirió a las modificaciones del Impuesto a las Ganancias. La gravabilidad de las acciones fue la modificación más importante que se incluyó en esta norma, hecho que generó muchas dudas entre los contribuyentes.

Por su parte, Coto analizó los puntos principales del monotributo en cuanto a los mecanismos de acción, las defensas posibles de los monotributistas, y algunos otros aspectos vinculados al régimen, al respecto el Dr. dijo: “La temática impositiva en argentina tiene un gran dinamismo y la aparición continua de normas genera dudas continuamente con respecto a que puede hacer el contribuyente ante una exclusión consumada por el fisco para defenderse, si corresponde defenderse o si es viable hacerlo”

Una charla eminentemente práctica y de acuerdo a las necesidades actuales que los contribuyentes se plantean

No Events

Biblioteca FACE UNT