La FET becará a tres alumnos de la FACE

Nuestra Facultad y la Federación Económica de Tucumán (FET) llevarán a cabo acciones conjuntas en pos del desarrollo profesional de los alumnos.

La FACE y la FET firmaron un Convenio de Complementación a través de cual tres (3) alumnos de los últimos cursos de las tres carreras de esta casa de estudios – Lic. en Economía, Contador Público Nacional y Lic. en Administración – desarrollarán una pasantía durante un año en el marco de la Beca FET.
Pedro Omodeo, presidente de la FET, explicó que “la Federación Económica de Tucumán becará a los pasantes en las tres áreas en las que la Institución está trabajando intensamente: el área de Federación y Comité Ejecutivo, el Instituto de Informaciones Comerciales y la Fundación de Empresarios de Tucumán (FUNDAFET).
De esta manera tres alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas – uno de cada carrera – podrán asistir de lunes a viernes, cuatro horas por día, intercambiando conocimiento”.

Por su lado, el Decano de nuestra Facultad, José Luis Jiménez dijo que “para la FACE es muy importante haber firmado un convenio con una de las instituciones más prestigiosas que tiene Tucumán. Además, es un orgullo que los alumnos de las distintas carreras, tengan un espacio donde hacer su pasantía, es decir, donde puedan ir formándose profesionalmente. Formalizar este tipo de convenio con instituciones de la provincia, para la facultad, es uno de los objetivos fundamentales.

Cabe resaltar que, si bien las pasantías son con plazo de un año por cada alumno, la intención de ambas instituciones es que este proyecto tenga continuidad, de manera tal que distintos alumnos tengan acceso a la Beca con la sola intención de contar con profesionales formados, pero sobre todo, que conozcan la problemática de nuestra provincia.

Por otro lado debemos agregar que mediante otro Convenio Marco de Cooperación – más amplio – entre ambas instituciones, la FACE tendrá la posibilidad de realizar distintas actividades con la FET durante los próximos años.

FIRMA CONVENIO FACE UNT-FET 2014