Los Profesores Meloni y Bercoff expusieron sobre su libro acerca de la Economía Política de las provincias argentinas

Se llevó a cabo la presentación del  libro «Incentivos perversos, gobernantes oportunistas, votantes racionales. Ensayos sobre la economía política de las provincias Argentinas»
Hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, se presentó el libro, autoría de docentes de destacada trayectoria en nuestra facultad,  Mg. José Bercoff y Dr. Osvaldo Meloni.
La introducción de la temática abordada en la obra, estuvo a cargo del Licenciado en Economía y profesor de nuestra Casa, Gustavo Wallberg y del Abogado y profesor Universitario, Horacio Madkur. Acompañó en el estrado además, la Vicedecana Cra. María Liliana Pacheco,  quien se refirió al nivel del trabajo presentado y  la capacidad  de los docentes e investigadores altamente calificados que llevaron adelante esta investigación. Con ello, manifestó, queda demostrada la excelencia en recursos humanos con que cuenta nuestra Universidad; quienes con su esfuerzo, trabajo y dedicación pueden realizar con la seriedad y profesionalismo que emprenden  cada tarea un aporte muy importante a toda la comunidad.
Entre el público presente, se destacó asimismo, el Decano de la Facultad, Cr. José Luis Antonio Jiménez, el Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Dr. Julio Saguir, el Director de Estadística de la Provincia, Lic. Antonio Raúl García, docentes, alumnos y familiares de los autores.
El Libro «Incentivos perversos….» es una compilación de ensayos que contó con la participación de  otros autores, con capítulos a cargo de los Profesores  María José Catalán y Jorge Nougués , y algunos académicos de la Universidad Nacional  de Córboba, que tratan de plantear algunas preguntas referidas al marco institucional, y a como el federalismo fiscal afecta el desempeño de diferentes provincias.
En palabras de Bercoff, uno de los autores, se afirma que se ha buscado plantear preguntas mas que dar recetas y que con esta obra se pretende  abrir nuevos interrogantes que den lugar a discusiones y nuevos planteos para tratar las diferentes problemáticas en el ámbito mencionado.